miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hamburguesa de merluza perfecta!

Buenas noches!!!

Hoy os traigo una receta de hamburguesa de merluza que viendo como se la comió mi hija ayer para cenar, creo que es la definitiva (literalmente, la devoro!!!!! jajaja).

Hay que decir que Laia come pescado sin problemas, sobretodo con salsita jijiji. El tema es que para variar un poco el aspecto y no caer en la rutina con las comidas (cosa que odio!) pues llevo varios intentos de conseguir una hamburguesa de merluza en condiciones, es decir: que no tenga grumos ni trozos demasiado grandes, ni se desmenuce al hacerla a la plancha, que realmente tenga gusto a merluza, etc. En fin, lo más de lo más!

Os pongo los ingredientes (salen 2 hamburguesas pequeñas):

  • 100 gr de merluza (en mi caso aproveche dos lomos de cola, que es lo que peor luce cocinado)
  • 1 trocito pequeño de cebolla
  • 1 rebanada de pan de molde (yo lo puse sin los bordes tostados)
  • 1 chirrito de leche
  • sal, pimienta, un pellizco de nuez moscada
  • 1 cucharada sopera de queso parmesano rallado
Quitamos la piel de la merluza y comprobamos que no queda ninguna espina. Ponemos todos los ingredientes en una picadora y trituramos. Vamos comprobando hasta que quede todo bien triturado y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.






















Justo antes de cocinarlas, sacamos la masa de la nevera y formamos la hamburguesa. En una paella que no se pegue ponemos las hamburguesas y las cocinamos a vuelta y vuelta hasta que veamos que están hechas.

Yo las serví con pan con tomate! jajaja Perdonad que no os ponga la foto de la hamburguesa cocinada pero Laia no me dio tiempo a hacerle la foto al plato!!!

Espero que os haya gustado! Para nosotros será una receta que seguro que repetimos!

Hasta la próxima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario