martes, 10 de diciembre de 2013

Jersey de Talla S Adulto a Talla 3 años

Buenos días!!!

Hoy os quiero enseñar mi primer trabajo de "reducción de jersey" jajaja
Tenia por casa ese típico jersey que te encoje la secadora y te da pena tirarlo, ¿sabéis a lo que me refiero verdad? Pues bien, como nadie iba a poder aprovecharlo decidí probar a arreglárselo a la peque, añadiéndole algún detalle de niña (sino seguro que no se lo ponía jajaja)

Perdonad que no os ponga fotos del proceso, con las prisas no me dio tiempo a hacerlas. Intentaré explicarlo lo mejor posible.
Lo primero, despiezar el jersey. Quedará en 3 partes: 2 mangas y tronco. Este último queda unido únicamente por el cuello (que aprovechamos al tratarse de cuello redondo). Para despiezarlo, como lo que queremos es reducir tallas podemos cortar las costuras, no hace falta que las deshagamos cuidadosamente para no perder tela.
Cuando ya tenemos por separado las 3 piezas y con la ayuda de una camiseta de la peque o con un patrón de una camiseta de manga larga marcamos la talla y ponemos los alfileres dejando listo para coser.

En el caso del tronco, reduje el largo (perdiendo el puño del jersey, pero ya veréis que el resultado es muy bueno igualmente) y el ancho (recorté todo el lateral empezando en los hombros). Hay que tener en cuenta, al reducir de ancho, en mantener un poco la forma de la tela para que encaje bien la manga (si os ayudáis de un patrón no deberéis tener ningún problema en este aspecto.

En mi caso, y como el jersey era muy soso preferí coserle un dibujo en un color vivo. En este caso me decante por una cometa rosa (con un poco de relleno para darle volumen) y la cinta de trapillo crema. No se aprecia mucho en la foto pero lleva el detalle de un lazo (realizado en fieltro).

Una vez hecho esto ya podemos coser como cualquier camiseta; empezamos uniendo los hombros al tronco y cosemos todo lo largo, desde el puño hasta la cintura. Ah! En mi caso reduje el largo del puño haciéndolo doble (cosido por la mitad hacia el interior).

Y ahora la prueba de fuego... Enseñárselo a la peque y que diga si le gusta!! jajaja Por suerte fue un Siiiii rotundo!!!


















Espero que os haya gustado!! Yo ya estoy deseando que la secadora encoja más jerséis!! ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario