martes, 7 de enero de 2014

Bata de estar por casa T-3

Buenos días!!!

Al final mi modelo no se estaba quieta y os tengo que enseñar mi proyecto puesto sobre una mesa.... Me hacia ilusión que la vierais puesta ya que cambia bastante y realmente es que le queda muy bien a la peque!!!! jejeje


Con la llegada del frío a Laia se le antojo que le cosiera una bata (supongo que de verme a mi con la mía jejeje). Estuve buscando patrones e ideas para coserle una y al final me lance a la piscina con una idea propia jajaja. El patrón esta sacado de una chaqueta de Laia (ampliando la holgada de brazos y tronco y alargando el bajo. También le modifique el cuello (no se puede apreciar muy bien en la imagen pero el corte esta inspirado en un traje japonés (desconozco si esta prenda tiene un nombre concreto...). Os pongo el detalle.


La tela es especial para batas, es como si fuera polar pero un pelín más rígido y muuuuy calentita (tengo en mente una braga reversible para mi con esta tela!! jejeje). La he comprado en un tienda de Rubí donde tienen telas básicas a bien de precio. 

En todo el borde le he puesto el bies de la tela de mariquitas que tanto le gustó a Laia de la camiseta de esta entrada. Me queda poquita y ella sigue queriendo que le haga más cosas con esta tela, creo que tendré que comprar más!! jajaja

Como cierre quería hacerle un cinturón pero al final opté por un cierre con snaps de Snapeando.com. Así Laia puede ponerse y quitársela sola y no le abre la bata. Por casualidad tenía casi el mismo tono de color que la tela! Sino la idea era ponérselos blancos.

Investigando antes de hacerla vi que no había mucha info ni tutoriales sobre batas infantiles así que si a alguien le interesa que me lo diga y os pongo un paso a paso o los patrones que he sacado para la de Laia.


Espero que os haya gustado!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario