miércoles, 12 de noviembre de 2014

Disfraz mariposa + tutorial

Buenos días!!

Laia ayer cumplió 4 añazos y por fin le pudimos dar los regalos que tanto me ha costado esconderle... Es que soy muy mala ocultando regalos, yo por mi los daría nada más comprarlos / hacerlos! No tengo paciencia!! jajaja

Este año y aprovechando que la mama ya cose mejor, la mayoría de nuestros regalos han sido cosidos en casa, y ¿sabéis que? La peque encantada y yo tan orgullosa que me subo por las paredes!! jijiji En los próximos días os iré enseñando todos los regalos handmade.

El primero que os traigo hoy es el último que le cosí, de hecho lo acabé ayer mismo!!! Como ya sabéis Laia va a la clase las mariposas y yo, como siempre, busqué cositas de mariposas que pudiéramos hacer juntas. Por casualidad encontré un disfraz de mariposa en Pinterest (éste) y desde entonces CADA DIA me preguntaba cuando se lo iba a coser...

El patrón es totalmente inventado pero esta inspirado en la imagen de Pinterest. Hacerlo fue sencillo; para saber el tamaño de las alas cogí una camiseta de la enana y medí el largo desde el centro de la espalda hasta el puño para saber el ancho y la medida des del cuello a la cintura de la camiseta para sacar el largo de las alas. Una vez las alas dibujadas solo faltaba dibujar los detalles interiores. 

Éste fue el patrón resultante:


Ahora tocaba copiar la silueta en otra hoja y recortar en esta las piezas de los detalles interior. De esta manera tenemos 2 patrones, uno con la silueta exterior y aparte los detalles interiores. Ya solo quedaba cortar la tela. Para hacerlo utilicé:
- raso negro para el fondo (cortar doblada por la mitad para sacar las 2 alas unidas por la espalda). Corté 2 piezas.
- raso rosa para los detalles principales
- raso blanco para los detalles redondos de todo el contorno

Para darle cuerpo en la espalda y que mantuviera la forma cuando se pusiera el disfraz le cosí una pieza de fieltro en toda la parte central de la espalda.

Lo siguiente fue coser los detalles a las alas. En mi caso no lo hice (por falta de tiempo) pero creo que quedaría mejor fijarlas antes de coserlas con fiselina, de esta manera no se moverían las piezas. En mi caso me limité a fijarlas con alfileres antes de pasar por la máquina.
Como dice Laia, las alas de las mariposas son simétricas, de manera que me fije mucho en que las piezas de ambas alas quedaran en el mismo sitio (que la peque es capaz de revisarlo jijiji).

Ya solo queda coser la segunda pieza de la silueta como forro interior, derecho contra derecho de ambas telas. Dejé la parte de abajo de la espalda sin coser para darle la vuelta al disfraz. Dar la vuelta y coser todo el borde de la mariposa para fijar la forma y que quedará más pulido todo el conjunto.

Para facilitar que la peque se lo pudiera poner y quitar y que el disfraz mantuviera la forma le cosí unos trozos de trapillo negro en:
- hombros; para ponérselo como si fuera una mochila
- muñecas; para poder volar con libertad ;-)
- cintura; para sujetar y mantener la forma del disfraz en sus vuelos jijiji

Ahora ya si, disfraz acabado!!!!!! Y aquí el resultado:




Como imaginais la peque alucinó en colores!!!!!!! jajaja

Si a vuestros peques les gustan las mariposas es un gran regalo, yo creo que fue lo que más le gusto a Laia y le hizo más ilusión de todo...

En los próximos días os enseño el resto de regalos handmade!! ;-)

Espero que os haya gustado!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario